agave-history

Los primeros usos de agave
Agave se deriva de los “agavos” griegas que significan “ilustre”. La diosa azteca, Mayheul, representada símbolo de la larga vida y la salud, el baile y la fertilidad de Agave. Para el náhuatl, los habitantes originales del oeste de México, la planta era adorado, que representa el poder terrenal de la diosa de Mayheul del viento, la lluvia y las cosechas.


Dentro de esta gran familia son dos plantas más notable para su uso culinario, el Agave americana y Agave Deserti. Los aztecas usaron el agave para hacer pulque, una versión poco alcohólica, que fue usado para ceremonias y banquetes. Más tarde, los colonos españoles usarían el pulque fermentado para hacer mezcal y el tequila. Los aztecas también utiliza el agave en la fabricación de jarabe, azúcar, vino y vinagre. De hecho, los restos de agave tostado fueron encontrados en las cavernas de la datación Tehuacán nuevo a 6500 aC
El agave era una importante fuente de alimento de los indios del sudoeste de Estados Unidos en las coronas de los apaches de agave lugar a un gran pozo con la hierba de oso. El pozo fue cubierto con tierra y las coronas se tuesta durante dos días. Como parte de un complejo ritual, el centro de las coronas se come y algunos almacena para su uso posterior. Los apaches también comieron el agave cocido hojas como las alcachofas o, a veces sería hervir las hojas hacia abajo para hacer un jarabe.


El Viejo Mundo y el Nuevo Mundo
Los restos humanos que datan de al menos 10.000 años muestran los primeros usos de agave de alimentos y fibras. La planta de agave ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura humana y que ya era antigua cuando los conquistadores españoles llegaron en 1492. Por 1520, se exportó en el Viejo Mundo. Agave es mencionado como un alimento de los aztecas y nativos en el Códice Florentino de 1580.
Cultivada en las zonas altas del oeste, la planta de hoja ancha suculenta crece ocho años para madurar. Durante la exploración del Nuevo Mundo en la década de 1400 y principios de 1500, los conquistadores españoles encontraron el agave fermentado bebida ‘pulque’ producido-náhuatl. Es principalmente el uso era en ceremonias religiosas y con fines medicinales en la cultura Nahautl.


SIGLO 21

agave-mural

En la década de 1990 un esfuerzo público y privado conjunta desarrolló el método y las regulaciones para el uso de agave para producir la alternativa y el jarabe edulcorante de agave orgánico. Hoy en día, cerca del 10% de la producción total de agave se utiliza para el jarabe de agave, con la mayor parte procedentes de Agave Azul.


Ahora vemos de agave en todo, desde el desayuno tés y cafés de galletas al horno y esmaltes en las carnes. Es un edulcorante natural y se ha beneficiado más y más a medida que envejece. Este mural representa a la diosa Mayheul y cómo la planta de agave ha sido la columna vertebral con el patrimonio y la cultura mexicana.