Los melocotones ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud. Proporcionando alivio para enfermedades como la hipopotasemia, el cáncer, la obesidad, el colesterol, la estasis sanguínea y las enfermedades neurodegenerativas, los melocotones están cargados con una abundancia de nutrientes esenciales y antioxidantes naturales. También un rico proveedor de vitamina A, beta-caroteno y vitamina C, duraznos han sido reverenciados por sus propiedades medicinales. Por no mencionar, siendo un “rico tesoro de minerales” como potasio, magnesio, hierro y manganeso.

Peaches

Rico en compuestos fenólicos y carotenoides, los melocotones también han sido conocidos para ayudar a combatir varios tipos de cáncer, como el cáncer de colon, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón. La abundancia de ácido clorogénico y ácido neoclorógeno presente en melocotones ayudan a prevenir el crecimiento de tumores, así como proporcionar otras propiedades contra el cáncer.

Según los estudios orgánicos, “los estudios han apoyado el hecho de que el ácido clorogénico y el ácido neoclorógeno presentes en los melocotones ejercen efectos beneficiosos en la inhibición del crecimiento de células de cáncer de mama sin afectar a las células normales, a diferencia del tratamiento del cáncer con quimioterapia, que afecta negativamente a las células sanas, . ”

Los altos niveles de vitamina C en los melocotones tienen beneficios significativos para la salud de la piel. Habiendo sido un elemento básico de la industria cosmética durante décadas, los flavonoides presentes en melocotones ayudan a hidratar y revitalizar la piel, mientras que librar el cuerpo de las células muertas de la piel.

La rica concentración de beta-caroteno en los melocotones también se ha relacionado con ayudar a prevenir las enfermedades asociadas con la pérdida de la visión relacionada con la edad, como la degeneración macular. De acuerdo con los hechos orgánicos, cuando el beta-caroteno se ingiere en el cuerpo, se convierte en vitamina A, que “juega un papel importante en el mantenimiento de la vista sana y previene varias enfermedades oculares”.

Además, los componentes bioactivos de los melocotones se han demostrado incluso para combatir los trastornos relacionados con la obesidad, proporcionando ayuda en la lucha contra los síndromes metabólicos adversos que pueden conducir a otras preocupaciones serias relacionadas con la salud. Los beneficios para la salud asociados con las vitaminas naturales adicionales y minerales en melocotones son abundantes. Aparte de los mencionados anteriormente, los melocotones también se han relacionado con la ayuda en trastornos del sistema nervioso, la desintoxicación y la salud celular en general. Supongo que es hora de añadir melocotones a su jardín.