greenhouseLos conserjes de Glasshouse Phil y Janice Dadds en el Italiante Glasshouse en Ramsgate estuvieron encantados en 2015 cuando uno de sus agaves creció, por lo que los paneles altos tuvieron que ser retirados del invernadero para poder alcanzar el cielo por su espectacular floración. Ahora parece que tendrán que volver a realizar todo el trabajo porque una segunda planta de agave ha comenzado a ascender para florecer.

La planta de agave gigante continúa su ascenso ascendente. Ahora muestra los ‘picos’ que florecerán antes de morir. Alcanzó un increíble 27ft y estuvo en flor durante todo el verano. Las plantas americanas de agave florecen solo una vez en sus 100 años de vida, haciendo que la vista sea rara y hermosa.

blooming agave

A pesar del trabajo involucrado, la pareja está encantada de tener una segunda planta en flor y seguramente atraerá a los visitantes al invernadero en el Parque King George VI. Unos 4.000 visitantes visitan el invernadero y la sala de té cada año, pero el agave podría triplicar ese número.