5 maneras de mantener a su cerebro joven
  • 5 maneras de mantener a su cerebro joven

    5 maneras de mantener a su cerebro joven

    1. Manténgalo en movimiento
    A medida que envejecemos, nuestras células cerebrales (neuronas) pierden las conexiones entre ellas. Estas conexiones, o sinapsis, son esenciales para el pensamiento. Con el tiempo, nuestros cerebros pierden su masa. La mejor manera de mantener nuestra mente aguda es el ejercicio físico. Esto significa tanto cardio y levantamiento de pesas. Los profesionales de la salud sugieren por lo menos 20 minutos al día. Eso no es mucho comparado con lo que está en juego.


    2. Aliméntelo bien
    Otro camino a un mejor cerebro es a través de su estómago. Todos hemos oído hablar de antioxidantes como combatientes del cáncer. Comer alimentos que contienen estas moléculas, que neutralizan los radicales libres nocivos, hacen bien para su cerebro también. Su nutrición como un todo es extremadamente importante para la salud del cerebro. La presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y el colesterol alto hacen la vida dura en su cerebro.


    3. Manténgalo rápido
    El ejercicio de su mente es esencial para mantener su cerebro joven. Su cerebro comienza a desacelerarse a la edad madura de 30 años. Ahora hay muchos programas y aplicaciones que bombean los músculos de la mente. Desafiar a sus neuronas con rompecabezas, aprender un nuevo idioma o habilidad, o incluso agudizar su solución analítica de problemas puede servir a su cerebro bien a largo plazo.


    4. Déle un descanso
    Tal vez una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su estado mental es dormir. La próxima vez que esté trabajando en un problema complejo, ya sea una prueba de cálculo o la elección de la casa adecuada para su familia, realmente vale la pena “dormir en ella”. Tener una buena noche de descanso se ha demostrado que duplicar las posibilidades de encontrar un Solución creativa a los problemas al día siguiente.


    5. Reírse
    El humor estimula las partes de nuestro cerebro que usan el “sentirse bien” la dopamina del mensajero químico. Esta es una razón enorme por la que esta es una actividad que desea hacer una y otra vez. La risa es placentera, tal vez incluso “adictiva”, para el cerebro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *