CERTIFICACIONES

The iidea Company es una empresa comprometida con ofrecer productos elaborados mediante procesos de la más alta calidad, los cuales son la razón de nuestras certificaciones orgánicas y de inocuidad a nivel internacional.

Como empresa global y sensibilizada multiculturalmente, contamos con certificaciones que aseguran el consumo de nuestros productos en más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil o Japón.

POLÍTICA DE SISTEMAS INTEGRADA (QUALITY POLICY)

En The iidea Company nuestros compromisos son Garantizar la satisfacción de nuestros clientes/as al elaborar y envasar productos alimenticios y bebidas alcohólicas auténticas dentro de los estándares legales, de calidad e inocuidad; la prevención de la contaminación ambiental, el cuidado de la integridad y salud de nuestros/as colaboradores/as; la prevención y atención de emergencias, el fomento y cumplimiento de la responsabilidad social con nuestros grupos de interés y nuestro código de conducta; asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.

Con dichos compromisos y nuestro enfoque integral, establecemos objetivos retadores y garantizamos la mejora continua de nuestros procesos, productos, servicios y capital humano apoyando el beneficio social, económico y ambiental para todas las partes interesadas externas e internas.

Seguridad Alimentaria

[FSSC 22000]

Conforme a ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales FSSC 22000. El certificado es válido para el alcance: Producción de jarabe de agave saborizado y no saborizado, polvo de agave e inulina.

La Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000 proporciona un marco para el manejo efectivo de las responsabilidades de la organización en materia de inocuidad de los alimentos. El FSSC 22000 es plenamente reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y se basa en las normas ISO existentes.

[BRC]

Conforme al Global Standard for Food Safety verisón 7: Enero 2015. El certificado es válido para el alcance: Fabricación y envasado de jarabe de agave, agave dulce en polvo y granulado.

El estándar global de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium) fue creado para asegurar el cumplimiento de los proveedores y asegurar la capacidad de los minoristas para garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que venden. Hoy en día se utiliza en todo el mundo como un marco para cualquier negocio (minoristas y procesadores) para ayudar a la producción de alimentos seguros y la selección de proveedores confiables.

[IFS]

Conforme al IFS Food Standard (versión 6 Abril 2014). El certificado es válido para el alcance: Fabricación de jarabe de agave, inulina de agave, polvo de agave (pulverizado en polvo y granulado) y envasado en HDPE (botellas, pailes, baldes, IBC), bolsas LDPE, botellas PET y contenedores a granel.

El IFS es un estándar de calidad y seguridad alimentaria de los grupos comerciales minoristas.

Orgánicas

[US National Organic Program (NOP) 7 CFR Part 2015]

Sobre la producción biológica o los productos agrícolas y las indicaciones que se refieren a los productos agrícolas y alimenticios. El certificado es válido para el alcance: Tequila, Inulina en polvo, Inulina de agave líquido, Agave dulce granulado, Jarabe de agave, Agave dulce en polvo.

[Regulation (EU) No. 834/2007]

Este certificado ha sido expedido como equivalente al artículo 29, apartado 1, del Reglamento (CE) nº 834/2007 y del Reglamento (CE) nº 889/2008. El certificado es válido para el alcance: Inulina de agave, polvo de agave dulce, jarabe de agave, jarabe de agave con sabor, agave dulce orgánico granulado, inulina en polvo, inulina de agave líquido, tequila.

[Japanese Agricultural Standard (JAS)]

Este certificado es para confirmar que las operaciones inspeccionadas cumplen con los requisitos técnicos JAS. El certificado es válido para el alcance: Inulina, Polvo dulce de agave, Jarabe de agave, Jarabe de agave con sabor, Agave dulce orgánico granulado, Inulina en polvo, Inulina líquida de agave.

[Korean Organic Certification (KOC]

Esta norma de certificación se aplica a los alimentos procesados orgánicos, de conformidad con el artículo 20 (artículo 34) de la Ley sobre la promoción de la agricultura y el acabado ecológicos y la gestión y el apoyo a los alimentos ecológicos y el artículo 13 (sección 1 del artículo 41) De la misma Ley bajo la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales. El certificado es válido para el alcance: Jarabe de agave, inulina, Polvo de agave dulce.

[Naturland]

Este certificado confirma el cumplimiento de los requisitos de los Reglamentos CEE 834/2007 y 889/2008. El certificado es válido para el alcance: Inulina de agave, Jarabe de agave, Polvo de agave dulce, Tequila.

[IBD]

Esta norma de certificación es para la elaboración de productos de origen vegetal, conforme a la ley brasileña 10.831 / 2003 y 6323/2007. El certificado es válido para el alcance: Jarabe de agave, jarabe de agave con sabor, polvo de inulina, agave dulce granulada, polvo de agave dulce.

[SAGARPA]

Este certificado es para confirmar el cumplimiento de los requisitos de los artículos 17, 19, 22 y 23 de la Ley Orgánica de Productos de México. El certificado es válido para el alcance: Inulina de agave, Inulina de agave líquido, Jarabe de agave, Jarabe de agave con sabor, Polvo de agave dulce, Agave dulce granulado, Tequila

Otros Sistemas de Gestión

[ISO 9001:2015]

Esta norma se basa en una serie de principios de gestión de la calidad que incluyen un fuerte enfoque en el cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque de proceso y la mejora continua. El certificado es válido para el alcance: Procesamiento y envasado de productos derivados del agave (tequila, jarabe de agave, polvo dulce de agave y granulado, inulina líquida y en polvo), envasado de miel de abeja líquida, en polvo y granulada, envasado de aceite de coco, jarabe de coco, vinagre de coco, coco en polvo y jarabe de dátil.

[ISO 14001:2015]

Esta norma proporciona garantías a la dirección de la empresa ya los empleados, así como a las partes interesadas externas, de que se está midiendo y mejorando el impacto ambiental. El certificado es válido para el alcance: Procesamiento y envasado de productos derivados del agave (tequila, jarabe de agave, polvo dulce de agave y granulado, inulina líquida y en polvo), envasado de miel de abeja líquida, en polvo y granulada, envasado de aceite de coco, jarabe de coco, vinagre de coco, coco en polvo y jarabe de dátil.

[OHSAS 18001:2007]

OHSAS 18001 es una especificación internacional del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. El certificado es válido para el alcance: Procesamiento y envasado de productos derivados del agave (tequila, jarabe de agave, polvo dulce de agave y granulado, inulina líquida y en polvo), envasado de miel de abeja líquida, en polvo y granulada, envasado de aceite de coco, jarabe de coco, vinagre de coco, coco en polvo y jarabe de dátil.

Responsabilidad Social

[SA8000 – Social Accountability International]

Producción de jarabe de agave (con o sin sabor, con extracto de clorofila), jarabe de agave untable con y sin sabor, polvo de dulce de agave, polvo dulce de agave granulado, inulina de agave (líquida, en polvo y granulada. Producción de tequila.

Fairtrade

El certificado cumple con los estándares Fairtrade. El certificado es válido para el alcance: Agave Salmiana.

Religiosas

[Kosher]

Kosher significa más que una preparación responsable de alimentos. Kosher se refiere a un conjunto de intrincadas leyes bíblicas que detallan los tipos de alimentos que una persona judía puede comer y las formas en que puede ser preparado. El certificado es válido para el alcance: Pascua de Pareve (jarabe de agave, inulina de agave líquido); Pareve (polvo de agave inulina, polvo de agave dulce, granulado de agave dulce, tequila).

[HALAL]

Esto certifica que los productos han sido producidos bajo la supervisión del Consejo Islámico de Alimentos y Nutrición de América. El certificado es válido para el alcance: Jarabe de agave, polvo de inulina, polvo de agave dulce y aglomerado.

Otras certificaciones

[Gluten - Free]

Este programa apoya la declaración "libre de gluten" debe definirse como la ausencia de cualquier sustancia como gliadinas o gluteninas en ingredientes para la fabricación y procesamiento. El certificado es válido para el alcance: Jarabe de agave, Polvo de inulina de agave, Polvo de agave dulce, Agave aglomerado dulce.

[NON-GMO]

El objetivo de la Norma es ayudar a los agricultores, procesadores y fabricantes a evitar la contaminación por OGM, proporcionando consistencia de definiciones y metodología para investigar materiales de origen, probar ingredientes de alto riesgo y crear prácticas de preservación de identidad en la cadena de suministro. El certificado es válido para el alcance: Jarabe de agave, polvo de inulina, polvo de agave dulce orgánico y aglomerado.