Comercio justo: el camino hacia más oportunidades - The iidea Company
  • Comercio justo: el camino hacia más oportunidades

    Comercio Justo

    Con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, económico, social, humano y ambiental, surgió el comercio justo: una relación comercial que protege los derechos de los productores y trabajadores de las zonas más marginadas, así como el medio ambiente.


    Esta iniciativa, basada en una relación de diálogo, transparencia y respeto, busca enfrentar al comercio y a las prácticas convencionales para poder generar nuevas oportunidades de desarrollo para los trabajadores que se encuentran en desventaja económica y social, como los campesinos, agricultores y artesanos. 


    Con el objetivo de centrarse en los seres humanos sin descuidar la sostenibilidad ambiental, el comercio justo tiene como base 10 principios a seguir:


    1. Generar oportunidades para productores desfavorecidos económicamente
    2. Transparencia y responsabilidad
    3. Prácticas comerciales justas
    4. Pago de un precio justo
    5. Garantizar la ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso
    6. Asegurar la no discriminación, la igualdad de género y la libertad de asociación (sindical)
    7. Brindar buenas condiciones de trabajo
    8. Facilitar el desarrollo de capacidades
    9. Promocionar el Comercio Justo
    10. Respetar el medio ambiente

     

    Una responsabilidad comercial y empresarial


    Como parte del compromiso de The Iidea Company por luchar contra el daño ambiental, la desigualdad, la pobreza y la injusticia, nos hemos sumado a este concepto comercial donde lo más importante para nosotros es el planeta y nuestros socios productores.


    Día a día, y bajo nuestra responsabilidad social, hemos trabajado para llevar la cultura, las tradiciones y la producción mexicana de agave fuera del país. Siempre con la mejor calidad y tratando de mantener nuestra cadena de suministro casi intacta para proteger a nuestros grupos de interés. 


    A través del comercio justo, en el Ejido Santiago, hemos podido brindar empleos temporales a personas de la tercera edad que se quedaron sin una fuente de ingresos durante esta pandemia; hemos brindado medicamentos, alimentos y espacios en beneficio de los ejidatarios; y más importante, hemos sido testigos de cómo poco a poco han cumplido muchos de sus sueños.


    Actualmente contamos con muchos proyectos para continuar trabajando en beneficio de nuestros socios laborales mientras creamos productos de calidad y mantenemos en constante cuidado el ecosistema, las plantas de agave y los seres vivos dentro de los ejidos. 

    ¡Te invitamos a conocer más de The Iidea Company y nuestras estrategias por un mundo más responsable y limpio!



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *