Cómo encontrar el fraude alimentario - The iidea Company
  • Cómo encontrar el fraude alimentario

    Cómo encontrar el fraude alimentario

    La USP Food Fraud Database categoriza el tipo o naturaleza de los informes de fraude alimentario de la siguiente manera: reemplazo, adición y remoción. Esto es lo que significan esas categorías.

    Reemplazo

    El reemplazo es el reemplazo completo o parcial de un ingrediente alimenticio o componente valioso auténtico con un sustituto menos costoso en un esfuerzo por eludir las medidas estándar de control de calidad. El reemplazo típicamente implica la dilución del producto o la extensión de un ingrediente auténtico mediante la adición de uno o más adulterantes. Un ejemplo es la adición de agua y ácido cítrico al jugo de limón para aumentar fraudulentamente la acidez titulable del producto final del jugo.

    La categoría de reemplazo también incluye declaraciones falsas de la geografía, especie, origen botánico o varietal de un alimento. Algunos ejemplos son la sustitución de la leche de vaca por leche de cabra menos costosa, la tergiversación del origen de un alimento para evadir impuestos o tarifas y etiquetar un ingrediente sintético como “natural”.

    Adición

    La adición implica la adición de pequeñas cantidades de una sustancia no auténtica para enmascarar un ingrediente de calidad inferior. Un ejemplo de fraude de especias es la adición de aditivos de color a la pimentón para mejorar los materiales de mala calidad.

    Eliminación

    El retiro está sacando a un componente auténtico y valioso sin el comprador saber. Un ejemplo es la remoción de constituyentes no polares tales como lípidos y compuestos de sabor de pimentón para producir extractos aromatizantes derivados de paprika. Es fraudulento vender el paprika resultante “desgrasado”, que carece de los valiosos compuestos aromatizantes del paprika normal.

    No muchos son conscientes de estos culpables de comida sneaky. Investigue los productos que usted consume diariamente. ¿Son culpables de fraude? No sólo será informado mantenerte de complicaciones en el camino, pero nuestra familia también. Cuando se trata de su salud, el conocimiento es poder.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *