Dile hola a la inulina y mejora tu salud intestinal - The iidea Company
  • Dile hola a la inulina y mejora tu salud intestinal

    Dile hola a la inulina

    ¿Has escuchado hablar de la inulina? Se trata de una fibra soluble con múltiples beneficios que, aunque no es muy sonada, actualmente es uno de los ingredientes más importantes para la elaboración de medicamentos, bebidas, suplementos alimenticios, e incluso de fórmulas para bebés. 

    En los últimos años ha habido una creciente preocupación por parte de los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable, lo que ha aumentado a su vez el consumo de productos elaborados con ingredientes naturales que ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de ellos mismos y los suyos.

    Uno de esos ingredientes ha sido la inulina, que, aunque está presente en las frutas y verduras, al ser una molécula de polímero de fructosa (fructano), muchos la han incluido en alimentos procesados e incluso, puede utilizarse para darle textura a algunas bebidas, alimentos y postres.  

    Entre los muchos beneficios de la inulina, al ser un prebiótico favorece la producción de bacterias que naturalmente habitan nuestro intestino formando la flora intestinal, lo que permite que se tenga una mejor digestión, absorción de minerales y disminuya el estreñimiento e inflamación intestinal. 

    Asimismo, muchos han aprovechado el consumo de la inulina como un aliado para la pérdida de peso, ya que es capaz de mejorar los índices de leptina que produce sensación de saciedad y regula la ghrelina, la hormona del hambre. 

    ¿Por qué debería incluir inulina en mi alimentaciónn? 

    • Regula el tránsito intestinal
    • Es de bajo aporte calórico
    • Aumenta el calcio en niños, ancianos y embarazadas

     

    Hidratación consciente y funcional

    Las bebidas deportivas y energéticas han tenido un crecimiento importante dentro del mercado; así como las personas se están preocupando cada vez más por consumir una dieta saludable y con más aporte de fibra, también están buscando una hidratación más saludable, baja en calorías y con mejores y mayores aportes nutricionales. 

    Este tipo de bebidas fueron diseñadas para recuperar la hidratación y energía de cuerpo, sin embargo, actualmente también han sido aprovechadas para aportar más nutrientes e ingredientes que pueden facilitar la absorción de estos mismos y la recuperación física.

    Cuando se agrega inulina (fructanos) a las bebidas deportivas, no sólo se está incrementando el consumo de fibra y probióticos, también se está favoreciendo una rápida hidratación, se puede regular la acidez provocada por el ácido láctico que se forma por la realización de ejercicio, atenúa los dolores musculares y evita que se suban los niveles de azúcar en sangre.

    La inulina para el desarrollo de los bebés

    Aunque la leche materna es la mejor opción para la alimentación de los recién nacidos, en muchos casos amamantar no es posible, por lo que se deben buscar fórmulas infantiles que se asemejen a la leche materna y a sus beneficios, para los primeros meses de desarrollo de los infantes.

    Las mejores y más seguras alternativas son aquellas que incluyen inulina y oligofructosa, ingredientes que incentivan la producción de bifidobacterias, esenciales en el desarrollo de las funciones inmunológicas de los intestinos que combaten y evitan el crecimiento de bacterias putrefactivas y patogénicas.

    La eficacia de la inulina como prebiótico en las fórmulas para bebés está relacionada con su capacidad para resistir la digestión en el intestino delgado y alcanzar el intestino grueso, donde es utilizado de modo selectivo por un restringido grupo de microorganismos, principalmente las bifidobacterias y lactobacilos.

    Si quieres integrar inulina de excelente calidad a tus productos para mejorar la vida de tus consumidores, y darle un valor agregado incomparable a tu marca, acércate a The Iidea Company, los mejores en la producción de inulina y derivados del Agave.