El Agave como una alternativa saludable al azúcar - The iidea Company
  • El Agave como una alternativa saludable al azúcar

    El Agave como una alternativa saludable al azúcar

    Una constante durante los últimos dos años ha sido la preocupación por la búsqueda de hábitos más saludables, y entre ellos está la disminución del consumo de azúcar, uno de los endulzantes más comunes y también más culpados de padecimientos como la diabetes u obesidad. 

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares no debe superar el 10% de la ingesta total diaria, sin embargo, en estos se incluyen aquellos naturales que tienen algunos alimentos en sí mismos, como las frutas o verduras, por lo que al añadir azúcar a nuestras bebidas o alimento este límite se excede deteriorando nuestra salud. 

    Ante esto, cada vez son más las personas que están buscando alternativas al azúcar, y aunque ya hay muchas opciones en el mercado, es importante saber que no todas son las mejores, y algunas de ellas podrían ser igualmente o hasta más dañinas que la misma azúcar.

    ¿Por qué el Agave es la mejor opción entre los endulzantes?

    El Jarabe de Agave se produce a partir del Agave, y al ser menos procesado mantiene sus valores y propiedades nutricionales, a diferencia del azúcar, que con su proceso de refinamiento se convierte en calorías vacías que únicamente elevan los niveles de glucosa en sangre. 

    En la composición del Agave encontramos que hasta un 75% es fructosa y un 25% glucosa, lo que lo convierte en una opción de bajo índice glicémico, es decir, no se eleva el azúcar en sangre, por lo que hasta las personas con diabetes pueden consumirlo en cantidades moderadas. 

    Al ser un producto capaz de endulzar hasta dos veces más que la azúcar, hay una disminución en la ingesta de calorías e hidratos de carbono, además de que su consumo puede traer varios beneficios para la salud. Tales como: 

    • Incremento en la absorción de calcio y magnesio.
    • Mejora en la metabolización de toxinas en el cuerpo.
    • Evita la aparición de caries dentales. 
    • Impide el crecimiento de bacterias gracias a su contenido de bifidobacterias. 
    • Mejora en la flora intestinal. 
    • Rico en vitaminas y minerales. 
    • Previene el desarrollo de enfermedades gastrointestinales.

    En The Iidea Company contamos con dos endulzantes producidos a partir del Agave, en polvo y en jarabe, los cuales pueden ser utilizados para endulzar bebidas, postres o cualquier alimento que se desee sin afectar la salud.

    ¡Acércate a nosotros y conoce nuestras alternativas más saludables y naturales para ti!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *