El Agave más allá de la industria tequilera - The iidea Company
  • El Agave más allá de la industria tequilera

    El Agave más allá de la industria tequilera

     El Agave más allá de la industria tequilera

    Aunque el tequila es uno de los productos que vienen primero a nuestra mente cuando escuchamos hablar del Agave, actualmente esta planta tiene muchos más usos a nivel industrial. Se sabe que al menos el 30% del Agave cosechado está siendo utilizado con fines distintos a las bebidas alcohólicas.

    Las propiedades y características del Agave han permitido que éste sea utilizado para la industria textil, farmacéutica, cosmética, dentro del sector químico, agrícola, para la producción de bebidas, endulzantes, alimentos, fibras, y hasta biocombustibles.

    Gracias a investigaciones se descubrió que el Agave es excelente en el sector químico y agrícola para la producción de recubrimientos, barnices, biocombustibles y biofertilizantes, productos esenciales que podrían tener menores repercusiones sobre el planeta a diferencia de otros.

     

    El Agave en la industria alimentaria

    El uso del Agave es muy común en la producción de alimentos gracias a su alto contenido de inulina. En los últimos años, y debido a sus múltiples beneficios, ha sido explotado para la creación de endulzantes como una alternativa más saludable al azúcar.

    Así mismo, la inulina de agave –una fibra soluble rica en prebióticos- está siendo utilizada para crear fórmulas para bebés, suplementos alimenticios, fibras, harinas y bebidas energizantes, ya que tiene la capacidad de mejorar el sistema digestivo, fortalecerlo y favorecer la absorción de nutrientes.

     

    El Agave en la industria farmacéutica y cosmética

    Hasta el momento ya hay empresas nacionales e internacionales que están utilizando el Agave en creación de medicamentos para padecimientos como el alzheimer, cáncer, problemas gastrointestinales, materiales de curación como parches antisépticos o hilos de sutura.

    En cuanto a la industria cosmética, el Agave cuenta con propiedades que ayudan a incrementar la síntesis de colágeno, lo cual mejora la elasticidad y estructura de la piel, además, por su alto contenido de fructosa y glucosa, es ideal para el cuidado y protección del cabello.

    En este momento el Agave es considerado oro para la industria, puede ser una alternativa saludable y ecológica en muchos sectores. Si estás interesado en integrar esta maravillosa planta a tus productos y transformar la industria del Agave, acércate a The Iidea Company y juntos construyamos un mundo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *