Los beneficios que debes saber sobre el agave - The iidea Company
  • Los beneficios que debes saber sobre el agave

    Los beneficios que debes saber sobre el agave

    ¿Sabías que el agave es una planta originaria de México con sorprendentes beneficios para la salud? 

    El jugo del agave contiene inulina, una fibra prebiótica, la cual ha sido muy estudiada científicamente y se le han encontrado beneficios como: prevenir la osteoporosis, mejorar la capacidad inmune y cardiovascular de nuestro cuerpo e incluso, reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Si quieres saber más al respecto, no dejes de leer este artículo.

    De las piñas del agave podemos obtener un jugo de inulina, el cual al ser calentado obtenemos un concentrado rico en carbohidratos naturales que proveen de energía a nuestro cuerpo y fibra. El jarabe de agave es un endulzante de origen natural el cual puede ser utilizado en un sin número de aplicaciones culinarias.

    Beneficios del agave

    Entre los múltiples beneficios de esta planta se encuentran los siguientes:

    • Alto contenido de fibra. La inulina de agave ayuda a regular el tránsito en el intestino y una flora intestinal más sana, de esta manera se mejoran los procesos digestivos en los que se puede prevenir el estreñimiento, la gastritis y la diarrea.
    • El consumo frecuente de inulina de agave puede aumentar la cantidad de bacterias benéficas en el organismo, específicamente en el colon, estas pueden mejorar el equilibrio de éste, generando ácidos grasos de cadena corta, los cuales pueden incrementar la capacidad del cuerpo para absorber calcio y magnesio, la cual contribuye al fortalecimiento de los huesos y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
    • Adicionalmente, la inulina de agave favorece al control de la glucemia.
    • El jarabe de agave es catalogado con un bajo índice glucémico, debido a su contenido de carbohidratos como la fructosa e inulina y no aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

    La inulina y el jarabe de agave son ingredientes ampliamente utilizados ya que además de sus propiedades nutricionales, aportan un mejor sabor a los alimentos.

    Otras aplicaciones del agave son las bebidas alcohólicas mexicanas tradicionales como el tequila y el mezcal; así como en la elaboración de vinagre, jugos e incluso jabones. 

    Los productos de The IIDEA Company ofrecen soluciones a la industria de alimentos, son producidos a partir de la planta de agave, cumplen con sellos orgánicos internacionales y con estándares de calidad, responsabilidad social y de medio ambiente. 

    ¡Descúbrelos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *