NOSOTROS

The iidea Company

En The iidea Company nuestros compromisos son garantizar la satisfacción de nuestros clientes/as al elaborar y envasar productos alimenticios y bebidas alcohólicas dentro de los estándares de calidad e inocuidad; la prevención de la contaminación ambiental, el cuidado de la integridad y salud de nuestros/as colaboradores/as; la prevención y atención de emergencias, el fomento y cumplimiento de la responsabilidad social con nuestros grupos de interés y nuestro código de conducta; asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.

Con dichos compromisos y nuestro enfoque integral, establecemos objetivos retadores y garantizamos la mejora continua de nuestros procesos, productos, servicios y capital humano apoyando el beneficio social, económico y ambiental para todas las partes interesadas externas e internas.

MISIÓN

Somos una empresa pionera en la producción y comercialización de productos premium derivados del agave y otros productos de origen natural, que buscan la satisfacción y salud de nuestros clientes a nivel global.

VISIÓN

Ser una empresa global en la producción, comercialización y líder en la innovación de productos derivados del agave, impulsando el crecimiento sostenido, brindando satisfacción a nuestros clientes a través del poder de nuestra gente y siendo socialmente responsables.

VALORES

  • • Innovación y creatividad
  • • Respeto
  • • Servicio al cliente
  • • Confiabilidad

EL AGAVE

El origen de nuestra valiosa materia prima "agave azul" se obtiene de los campos de algunas zonas de México que poseen una serie de atributos y condiciones específicas que lo definen como una planta auténtica con un valor indescriptible.

Para el óptimo crecimiento de nuestro agave se requiere tener un clima semiseco con una temperatura promedio de 23 c con altitudes de entre 1,500 y 2,000 metros sobre el nivel del mar. Las condiciones del suelo tienen fuerte presencia de hierro, arcilloso, permeable y abundante en elementos derivados del basalto. La exposición al sol es muy importante para su desarrollo óptimo.

El tiempo ideal de maduración para nuestro agave azul es de entre 6 a 7 años, después de este tiempo puede ser jimado y recoletacto. La alta fructosa se extrae del corazón de la planta y después es utilizada para elaborar nuestros productos premium: el jarabe de agave, endulzante en polvo, inulina y tequila.

HISTORIA

Los usos del agave se remontan a la época de las culturas prehispánicas en México. Los aztecas atribuyen su origen a la Diosa Mayahuel. Cuenta la leyenda que al caer un rayo enviado por los Dioses, la planta de agave fue destruida, dejando únicamente el corazón (la piña) de la cual brota un néctar con sabor dulce, mismo que se convirtió en una bebida ritual y de ofrenda para sus Dioses.

En el corazón de la región agavera atraídos por esta milenaria planta, nace en 1996 nuestra empresa. The iidea Company, orgullosamente los pioneros en la fabricación de productos Premium derivados de agave.

1990
1996
1999
2000
2001
2003
2005
2007
2009
2010
2011
2012
2013
2015
2016
2017
2018

Iniciamos el proyecto de elaborar a nivel industrial jarabe de agave, en colaboración con investigadores de la Universidad de Guadalajara.

Empezamos nuestras operaciones en los Estados Unidos con el primer embarque a este país de nuestro producto insignia: el jarabe de agave.

Concretamos la primera exportación de jarabe de agave a Europa y lanzamos el primer tequila orgánico del mundo, Buen Amigo.

Abrimos las puertas de nuestra primera filial en California, USA, y también unos almacenes en la ciudad de Ontario, Canadá, en respuesta a la alta demanda de nuestros productos.

Obtuvimos nuestra primera certificación KOSHER

Dos años más tarde, también nos otorgaron la certificación HALAL

Lanzamiento de nuestra Inulina de Agave en polvo, una de las fibras prebióticas de más alta calidad en el mercado.

Nuestro tequila Don Álvaro fue reconocido por el Beverage Tasting Institute of Chicago (Tequila Blanco y Añejo) con la Medalla de Oro, en una competencia en la que participaron los 15 mejores tequilas del mundo.

Expandimos nuestra oferta de productos con el lanzamiento del jarabe de agave RAW.

Llegamos al continente asiático con nuestra primera exportación de nuestros Productos Premium de agave.

Debido al aumento de la demanda en Europa, abrimos nuestra filial en Amsterdam, Holanda.

Nuestro tequila Don Alvaro Añejo fue galardonado con la Medalla de Plata en los SIP Awards 2010.

En The iidea Company seguimos evolucionando y estrenamos nueva imagen.

Como parte de la cultura de innovación de la empresa, arrancamos el proyecto de elaboración de polvo dulce de agave con nuestra propia marca, Switter.

Obtuvimos la Certificación FSSC-22000 de seguridad alimentaria , de igual forma obtuvimos nuestra primera certificación de Fair trade.

Nuestro producto Switter es galardonado como uno de los finalistas del concurso SIAL Innovación, en su edición canadiense.

Obtuvimos el reconocimiento de Certificaciones Internacionales por parte de GlobalSTD Certification y DNV GL como: ISO 9001, ISO14000, OSHAS 18000, BRC Y IFS/ISO 9001, ISO14000, OSHAS 18000, SA800, BRC/IFS Certification.

Celebramos 20 años de ser pioneros en la producción y comercialización de productos orgánicos Premium derivados del agave y otros productos de origen natural.

¡The iidea Company continua expandiéndose! Nuestra planta FCC Pack, especializada en envasado, abre sus puertas con base en Hamburgo, Alemania.

La familia IIDEA crece: Se realizan los lanzamientos del Untable de Agave y el Jarabe de Clorofila, los cuales ofrecen numerosos beneficios en materia de salud y un sabor exquisito.

Presencia Global

Como líderes mundiales de los productos premium de agave, actualmente exportamos a más de 40 paises en los 5 continentes.

En The iidea Company creemos en el invaluable activo de contar con un equipo multicultural y diverso que nos permite tener una mayor apertura y flexibilidad para trabajar en mercados mundiales.

Guadalajara Oficina de Ventas

Av. Adolfo López Mateos Sur 4321

Colonia La Calma Zapopan,

Jalisco, México 45070

Tlaquepaque Instalaciones de Fabricación

Periférico Sur 7750

Colonia Sta. María Tequepexpan,

Jalisco, México 45601

Tel.: + 52 (33) 3003 4450

San Diego Oficina de Ventas

International sales offices

3160 Camino del Rio South, suite 210

San Diego, CA 92108

USA Tel.: +1 619 274 8998

Miraloma Almacen

Iberia St. 11201,

Mira Loma, CA 91752

Laredo Almacen

12122 Jef Drive, Killam Industrial Park

Laredo, TX 78045

Dayton Almacen

Corn Rd. 7

Dayton, NJ 08810

Amsterdam Almacen & Oficina de Ventas

Archangelkade 6c

1013BE Amsterdam,

The Netherlands

Tel.: +31 (0)20 333 75 90

Hamburgo Instalaciones de Fabricación & Almacen

Porgesring 48

22113 Hamburg,

Germany

Hong Kong Almacen & Oficina de Ventas

Flat 601, 6/F, Shun Fat Ind. Bldg.,

17 Wang Hoi Road, Kowloon Bay,

Hong Kong.

Tel.: +852 2754 3950

Instalaciones

Nuestras instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad garantizando la mejora continua de nuestros procesos y productos.

Nuestra Gente

¡En The iidea Company sabemos la importancia del poder de nuestra gente, conócenos!

  • Fuerte compromiso
  • Equipo multicultural
  • Experiencia y conocimiento de mercado
  • Enfoque en innovación y desarrollo
  • Amplia experiencia en mercados internacionales
  • Servicio y soporte oportuno