PREGUNTAS FRECUENTES

JARABE DE AGAVE

¿Qué es el jarabe de agave?
Nuestro jarabe de agave (también conocido como néctar de agave) es un endulzante que puede sustituir al azúcar, a la miel y a los jarabes artificiales. Tiene un delicioso sabor que agregará la cantidad correcta de endulzante a tus frutas, tu licuado o tu café de la mañana y que además enriquece el sabor de tus postres favoritos.
¿Qué tan dulce es el jarabe de agave?
El jarabe de agave es 1.25 veces más dulce que el azúcar refinado común.
¿Nuestro jarabe de agave es vegano?
Sí. La única materia prima que utilizamos para producir nuestro jarabe de agave es el Agave Azul Tequilana Weber: extraído, molido, hidrolizado, filtrado y naturalmente convertido en fructanos.
¿Qué es el endulzante de agave en polvo?
Nuestro endulzante de agave en polvo es orgánico y es una variedad de jarabe de agave deshidratado. Una gran cantidad de recetas industriales requieren endulzantes en polvo para preservar las texturas más furertes, ya que esto no siempre puede ser obtenido con los endulzantes líquidos.
¿El jarabe de agave contiene alérgenos?
Nuestro jarabe de agave está libre de alérgenos.
¿El jarabe de agave orgánico contiene alcohol?
No, no hay alcohol en nuestro jarabe de agave. Aunque es un producto derivado de la misma planta con que se elabora el tequila, el jarabe de agave tiene un proceso muy diferente. Durante su elaboración, el jugo de agave es hidrolizado (se somete a altas temperaturas) para romper las cadenas de inulina y así convertirlo únicamente en fructosa.
¿Cuál es la vida de anaquel de estos productos?
Para el Switter son 2 años; para el jarabe de agave es de 3 años embotellado) y 2 en presentación industrial.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de consumir jarabe de agave orgánico?

1. El jarabe de agave orgánico no contiene componentes químicos; por lo tanto puede ser horneado y consumido por niños, adultos, atletas y mujeres embarazadas.

2. Comparado con otros endulzantes, el jarabe de agave orgánico no cambia ni modifica los sabores sino que potencia los sabores de cada ingrediente, platillo o bebida.

3. Debido a su alta fructosa (vs. Glucosa) puede tener un impacto significativamente menor en los niveles de azúcar en la sangre.

4. El jarabe de agave orgánico es absorbido gradualmente por el cuerpo, lo cual previene los repentinos estallidos de energía que terminan en fatiga.

¿Cuál es la diferencia entre el jarabe light y el dark?

La principal diferencia es que el jarabe de agave light tiene un color claro dorado y el dark presenta un café más obscuro. Durante el proceso de producción el jarabe obscuro es menos filtrado para mantener esa tonalidad. El tiempo en la hidrólisis termal es más prolongado en el jarabe obscuro que en el claro.

En el primer y segundo paso de filtración, nosotros usamos una serie de filtros para eliminar los sólidos suspendidos. Ninguno de los dos jarabes está refinado.

¿Qué tipo de agave es utilizado para producir el jarabe de agave orgánico?

El Agave Azul Tequilana weber es la variedad de agave más utilizada. Este tipo de agave se localiza en las regiones de Nayarit, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.

El Salmeana es otro tipo de agave empleado para producir un jarabe que lleva su mismo nombre; esta variedad tiene diferente contenido de fructosa.

¿Cuál es la presentación del endulzante de agave en polvo?
Nuestro Switter viene en presentación de sacos de 25 kg.
¿Cuáles son los beneficios de consumir nuestro endulzante de agave en polvo?
El endulzante de agave en polvo contiene los mismos beneficios que el jarabe de agave, por ejemplo, un bajo índice glicémico; la diferencia es que el polvo es 1.3 veces más dulce que el azúcar refinado.
¿Se agregan enzimas durante la producción o esto es debido a su contenido natural todavía activo en el jarabe de agave terminado?

No agregamos enzimas durante ninguna parte del proceso, nosotros aplicamos la hidrólisis termal.

Nuestra materia prima puede contener enzimas dentro de su composición natural. De cualquier forma, estas son desactivadas durante el proceso. Por esta razón, nuestro agave de agave no contiene enzimas.

INULINA DE AGAVE

¿Qué es la inulina de agave?
Nuestra inulina de agave es un ingrediente prebiótico que pertenece a una clase de fibras conocidas como fructanos. La inulina es orgánica y es extraída de la planta Azul Tequilana Weber. Como fibra dietética ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduce la respuesta glicémica, baja el colesterol en la sangre e incrementa el flujo del torrente sanguíneo.
¿Cuál es la presentación de la inulina?
Nuestra inulina viene empacado en sacos de 25 kg.
¿Cuál es la vida de anaquel de la inulina?
La vida de anaquel para la inulina es de 3 años.
¿Cuáles son las principales ventajas de consumir inulina de agave orgánico?

• Controla el nivel de fructosa en la sangre

• Reduce el desarrollo de cancer de colon

• Ayuda a reducir el colesterol en la sangre

• Favorece el tránsito intestinal, estimulando las defensas naturales de la flora intestinal

TEQUILA

¿Por qué nuestro tequila es orgánico?
Orgánico significa que el producto ha atravesado solamente por un proceso de agricultura en el que no se ha agregado ningún aditivo artificial y ningún pesticida. De esta forma, la planta de agave, que en nuestro caso es nuestra única materia prima, crece a su propio ritmo de manera natural, con todos los nutrientes necesarios que el medio ambiente provee. Esta es la razón por la que nuestros productos pueden ser consumidos sin riesgo de contener químicos ni sustancias tóxicas dañinas para la salud.
¿Qué es la denominación de origen en un tequila?

La denominación de origen establece los estándares de ciertos productos que los fabricantes tienen que alcanzar para poder llamarlos con determinado nombre (el Champagne o el Cognac franceses, por ejemplo).

Estos productos están definidos en base a su área geográfica, donde el producto debe cumplir con los estándares establecidos y estar culturalmente relacionado con dicha región. Estas reglas establecen dónde surgió el producto, cómo es procesado y cómo es presentado. Adicionalmente, supervisores vigilan la producción para garantizar la calidad y autenticidad de los tequilas.