¿Sabes qué es el Índice Glucémico? - The iidea Company
  • ¿Sabes qué es el Índice Glucémico?

    Indice Glucemico

    El Índice Glucémico (IG) es una forma de medir los efectos que tienen los alimentos en los niveles de la azúcar en la sangre. Tras la ingesta de alimentos con carbohidratos, se produce un aumento y una posterior disminución de la glucosa en la sangre, cuya medida y rapidez puede variar de acuerdo al alimento. 

    Es importante recalcar que no todos los alimentos cuentan con un IG, únicamente lo tienen aquellos que son ricos en hidratos de carbono, excluyendo de esta forma las grasas y proteínas. 

    Aunque todos los carbohidratos producen un aumento de azúcar en la sangre, no todos lo hacen en el mismo tiempo y cantidad, por lo que en muchos casos es necesario conocer cuál es el IG de los alimentos que consumimos para evitar afectaciones en nuestro cuerpo, más si ya se cuenta con algún padecimiento médico, como la diabetes. 

    El IG se mide en una escala de 0 a 100, sin embargo su determinación puede ser compleja, ya que interfieren factores como la maduración de los alimentos, métodos de cocción, o su combinación con otros alimentos, pero en términos generales, entre más fibra contenga un alimento más bajo será su IG. 

    Para que un alimento se considere saludable y de bajo IG debe ser inferior a 55; de 56 a 69 tiene un IG moderado; y a partir de 70 ya son alimentos con IG elevado que, con base en las recomendaciones médicas, deben ser consumidos con moderación.

    La azúcar se encuentra entre los alimentos con Índice Glucémico más alto, y es por ello que en The Iidea Company recomendamos sustituir el consumo de este endulzante por alternativas más saludables y naturales como el Jarabe de Agave, que además de contener fibra y propiedades nutrimentales beneficiosas para la salud, tiene un IG de 20, el cual es incluso menor a otras opciones saludables que se pueden encontrar en el mercado. 


    ¡Ponte en contacto con nosotros y conoce las alternativas más saludables y naturales que tenemos para ti!
    Sales@iidea.com.mx

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *