Tendencias de sabor: Una misión de descubrimiento - The iidea Company
  • Tendencias de sabor: Una misión de descubrimiento

    Tendencias de sabor: Una misión de descubrimiento

    La búsqueda de algo nuevo, diferente y emocionante está dirigiendo los desarrollos de sabores en alimentos y bebidas, apoyados por un interés continuo en opciones naturales, más saludables y de etiquetado claro. “Nuevos descubrimientos” emerge como el líder de las principales tendencias de sabor de Innova Market Insights, ya que la empresa analiza continuamente los desarrollos globales en la actividad de lanzamiento de alimentos y bebidas e investiga a los consumidores para destacar las tendencias que más probablemente impactarán en la industria de alimentos y bebidas.

     

    Las principales tendencias de sabor de Innova Market Insights son:

     

    1. Nuevos descubrimientos

    Los consumidores están en un gran y amplio viaje de descubrimiento, saliendo de sus zonas de confort para explorar nuevas experiencias alimentarias y el sabor juega un papel importante en ello. Esto queda ilustrado por el hecho de que dos de cada tres estadounidenses en una encuesta de Innova Market Insights estuvieron de acuerdo con la afirmación de que les encanta descubrir nuevos sabores. Incluso entre los consumidores más tradicionales que no estaban de acuerdo con la afirmación, sigue habiendo un lugar para reinventar los sabores clásicos con giros novedosos, junto con el desarrollo de sabores y combinaciones nuevas y más inusuales.

     

    1. Conceptos sensacionales

    Las marcas se inclinan por híbridos de sabor más notables e inusuales, así como por experiencias de sabor más fuertes (picante, dulce, salado, etc.), mientras que las opciones ácidas también están aumentando su popularidad. A las combinaciones dulces y saladas bien establecidas se está sumando toda una serie de soluciones de sabores híbridos, encabezadas por iniciativas como la pizza de sushi, los hot dogs de maíz con rollo de atún picante, los tacos de pasta y tocino y las hamburguesas de ramen en el sector de alimentos.

     

    1. Toque sofisticado

    Los sabores establecidos que se perciben como aburridos se están reinventando, a menudo en combinaciones mucho más complejas y sofisticadas. Una población mundial en envejecimiento está impulsando la demanda de opciones más orientadas a los adultos. El sabor tradicional del café, por ejemplo, está dando paso a opciones más sofisticadas, de valor añadido y de tendencia, como el Cold Brew Caramel Latte, en toda una gama de productos de alimentación y bebidas. Además del café, otros sabores orientados a los adultos que están ganando popularidad son los distintos tipos de alcohol, así como las opciones ahumadas/tostadas.

     

    1. Celebración cultural

    Los consumidores se consideran ciudadanos del mundo y se interesan cada vez más por diversos sabores inspirados en cocinas extranjeras. Los sabores del sudeste asiático, de Asia oriental, del Mediterráneo y de Oriente Medio están más presentes en los aperitivos, bebidas y comidas preparadas tradicionales y familiares de Occidente.  Esta demanda de alternativas étnicas de estilo auténtico se centra no sólo en el sabor, sino también en las recetas e incluso en el origen/procedencia de los productos/ingredientes.

     

    1. Quinta dimensión

    El umami es el quinto sabor básico después del dulce, el ácido, el amargo y el salado, pero a diferencia de los demás, es difícil de definir. Descrito a menudo como una delicia sabrosa y carnosa, se reduce al sabor de los glutamatos en nuestra lengua. El conocimiento occidental sigue siendo escaso, pero la creciente demanda de sabores exóticos y la comodidad de la cocina casera están impulsando el crecimiento de los lanzamientos con peticiones umami. A la inversa, el umami está bien establecido y se entiende en Oriente, pero la reciente atención a la elección de alimentos conscientes y la demanda de productos limpios y saludables ha impulsado el uso de ingredientes con una fuente natural de sabor umami.

     

    Las otras tendencias principales identificadas por Innova Market Insights son:

    1. Lo amargo está de vuelta
    2. Los productos botánicos se ramifican
    3. Favoritos frutales
    4. Funcionalmente sabrosos
    5. Conexiones de sabor


    Para más información, póngase en contacto con

    Su Ha: su@innovami.com

    Tel: +31 26 319 2000

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *