¿Vegetariano o vegano? Diferencia, iidea Agave
  • ¿Vegetariano o vegano?, ¿cuál es la diferencia?

    ¿Vegetariano o vegano?, ¿cuál es la diferencia?

    El vegetarianismo y veganismo son una tendencia en crecimiento desde hace algunos años. Actualmente, las personas están más interesadas por adoptar estilos de vida saludables, a partir de hábitos de consumo y ejercicio.

     ¿Cuáles son los motivos para adoptar una dieta vegana o vegetariana?

    Para algunas personas, el adoptar una de estas dietas se relaciona con moderar el impacto que causamos como humanos al medio ambiente; otras encuentran una relación directa con combatir el maltrato animal; mientras que algunas más consideran que mejora su calidad de vida.

    ¿Cuáles son las diferencias entre vegano y vegetariano?

    Un vegano no consume ni utiliza ningún producto que provenga de animales. Esto significa que no ingieren carnes de ninguna especie, sin importar si proviene de mar, aire o tierra. Tampoco consumen sus derivados: huevos, lácteos, gelatina o miel.

    Y no sólo se limitan a los alimentos, también rechazan el uso de artículos que involucraron el uso de animales durante su fabricación, como: ropa, accesorios, calzados, cosméticos, entre otros.

    El estilo de vida vegano implica modificar nuestros hábitos de consumo. Los nutrientes obtenidos en la dieta se sustituyen por nutrientes que provienen de legumbres y vegetales. Además, el asesorarse con un médico o un nutriólogo evitará que tenga algún impacto sobre la salud e incluso podrá potenciar los beneficios obtenidos del veganismo.

    En el estilo de vida vegetariano se mantiene el hábito alimentario basado principalmente en el consumo de frutas y verduras. Los vegetarianos tampoco consumen carne de origen animal, sin importar el animal del que provenga. La diferencia radica en los derivados: los vegetarianos consumen derivados de origen animal como lácteos, huevos, etc.

    Hay un último concepto relacionado con este tema, el especismo. En el especismo se piensa, consciente o inconscientemente, que alguna especie animal es moralmente superior a otra. Por ello en la mayoría de culturas no se consume carne de perros o gatos, pero sí del resto de animales.

    Aunque muchos piensan que ser vegetariano o vegano son tendencias relativamente recientes, la realidad es que estos hábitos se originaron en Inglaterra, desde 1847.

    Ahora que conoces más, ¿adoptarías estos estilos de vida?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *